dimecres, 17 d’agost del 2011

El ruido y las terrazas


Las terrazas forman parte, sobre todo en verano, de nuestro entorno, de la decoración de pueblos y ciudades, ni que decir de la costa, son tan importantes como la misma playa.


Pero también son el problema del ruido que generan, que si bien de día es tolerable al llegar la noche se hace inaguantable. Los vecinos quieren descansar y los que están de fiesta no quieren dejar de estarlo; falta convivencia. Con la nueva ley del tabaco esos excesos de ruido se han visto incrementados, porque ahora las terrazas están más llenas que nunca, nadie busca el aire acondicionado interior si no puede fumar, todos a la calle, pero también en cualquier bar o local de entretenimiento. Se sale a la calle a fumar, lo que comporta hacer corrillos, riendo, gritando y los vecinos sin dormir.


La solución únicamente esta en los ayuntamientos que son los que tienen potestad para aplicar las ordenanzas sobre los horarios de los establecimientos. Queda muy bien abogar por la “educación” del ciudadano haciéndole ver que no “grite”. Hablar con los propietarios para que conciencien a sus clientes, tonterías y bobadas que no solucionan nada. La única solución es por la ley, porque si yo en mi casa no puedo montar una fiesta hasta la madrugada, me instan a tener el TV. en nivel normal, etc. para no molestar y convivir con los vecinos, que pasa, que lo de los bares, restaurantes y otros ¿no se le aplica la misma ley?


Es obligación de la guardia urbana, no mirar para otro lado. El ayuntamiento que es trabajador nuestro y se debe a sus ciudadanos, mirar también nuestras necesidades, que los “a pie” también pagamos nuestros impuestos y, como última instancia si el ayuntamiento es incapaz de solucionar los problemas de su pueblo o ciudad, que lo hagan los políticos, que los derechos y beneficios de los hosteleros no estén por encima de los ciudadanos.

7 comentaris:

  1. Sin animo de ofender, pero viendo el continuo problema que tiene usted con los ruidos, no le saldria mas rentable comprarse unos tapones? Tenga en cuenta que vive en una ciudad, si lo que quiere es tranquilidad vaya a vivir al campo. Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece lamentable tu respuesta. Como se nota que no tienes ni p... idea de lo que es vivir cerca de un bar.

      Yo x desgracia tengo al Bar Cantonada al lado y como tienen terraza interna tengo que aguantar a los becerros hasta las 3 de la madrugada. Viva las ordenanzas inútiles de Cerdanyola. No se pueden superar los 45db x la noche pero a los bares se les permite hasta la 1 de la mañana y éste en concreto hasta las 3 y encima tienen enchufe con el ayuntamiento.

      Encima tenemos que aguantar el cacharreo de platos desde las 20 hasta que cierren cocina (sin determinar la hora de cierre) con las ventanas de par en par.

      Elimina
    2. Anónimo asi somos, mientras "pasa" a los demás no tiene importancia o "que exagerados", solo somos solidarios cuando nos toca a nosotros. Pero si la misma Alacaldesa, fuismos a poner una queja con otro vecino, nos trato de "quitismiquis" y nos aconsejo que nos compraramos tapones. Que se puede esperar de Cerdanyola? Quieren una ciudad de baja categoria, pues tranquilos que lo estan consiguiendo. Aqui no se pude vivir, aqui se malvive por el ruido constante y a todas horas por un motivo o por otro.

      Elimina
  2. Es posible que tenga Ud. razón, es más, tal vez nunca debí venir a Cerdanyola a vivir. Yo estuve viviendo en Barcelona y llegue aquí con mucha ilusión, cansada del ruido. Debo decir que los primeros años fueron especiales y maravillosos, pero desde hace 2 años mi vida es una pesadilla. Ud. puede decirme váyase a otro sitio, no crea que no lo he pensado. Sin embargo, es triste pensar que me echen, no soy la única vecina que lo ha pensado irse, y que me echen por el incivismo ciudadano, ¡Qué triste! Yo no hago daño a nadie y pago mis impuestos como todo el mundo, sin embargo, el ayuntamiento da preferencia al sector hostelero en perjuicio del ciudadano. Ud. que libremente me dice lo que tengo que hacer le respondo, que tengo derecho a tener mis propios horarios, no debo, ni tengo porque vivir los horarios ajenos, repito, tengo el derecho de irme a dormir pronto y levantarme pronto. Si eso no lo entiende, yo tendré que ponerme tapones y Ud. ¿cree que debería ponerse o cambiar?

    ResponElimina
  3. Así es, a mi la policía municipal me ha engañado durante mas de tres años diciendo que el puñetero Pub irlandés podía tener abierta la terraza entre semana hasta las 1:30. hasta que encontré un policía honesto e informado y me dijo que no era así. Desde entonces cierran a las 12:15 ya que esteran y abusan de la media hora que tienen para recoger. Es cierto que Cerdanyola y algunos policías municipales practican la desidia con la normativa en materia del cierre de terrazas y el ruido innecesario o polución acústica. En los últimos años estamos asistiendo en Cerdanyola a una degradación paulatina y constante de la vida ciudadana convirtiéndonos en una ciudad que no se parece en nada a la que vinimos a vivir. En fin, un asco ver como los intereses económicos privados de unos pocos, conculcan sistemáticamente el derecho de la mayoría. Si pudiera me marcharía de una ciudad que se ha vuelto tremendamente insensible y agresiva con sus ciudadanos.

    ResponElimina
  4. Hasta qué hora piden estar montadas las terrazas entre semana?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Según normativa del ajuntamiento hasta las 12h.de la noche

      Elimina